Salud

Expertos en Implantología Dental

By 11 abril, 2019 No Comments

Los implantes dentales son la mejor forma de recuperar la sonrisa y la salud que hoy ofrecemos a nuestros pacientes. Lo que hace poco tiempo era una operación complicada y costosa, hoy,  gracias a las últimas tecnologías que disponemos en Centro Dental Artodontic, es una manipulación sencilla y asequible para todos los bolsillos.

Nuestro doctor, D.  Francisco Jesús González  ,es máster en implantología por la Universidad de París y realiza tratamientos implantológicos mediante cirugía mínimamente invasiva, para un mayor confort del paciente, postoperatorio más liviano y sin apenas molestias.

¿Qué es?

Un implante dental es un elemento artificial que se coloca en boca para reemplazar la pérdida del diente natural. Estos dispositivos nos permiten reponer piezas dentales perdidas de forma segura y predecible.

Un implante tiene la ventaja de que  se fusiona con el hueso de la mandíbula, dando así un soporte absolutamente estable para los dientes implantados. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan en la boca, dando esa seguridad en uno mismo tan importante en la estética y funcionalidad de la boca. Este factor es clave tanto durante el habla como en la masticación pues se sienten más naturales que los convencionales implantes utilizados hasta ahora.

La implantología consiste en colocar en el hueso un soporte de titanio, un material que el cuerpo acepta normalmente, para que se entienda, sustituimos la raíz por un implante y sobre el colocamos el diente. De esta forma recuperamos la doble funcionalidad de la pieza perdida, la de masticación y la estética.

Actualmente, gracias a la cirugía guiada por ordenador, es posible la colocación de implantes dentales en un solo día de forma segura y precisa.

¿Cómo es un implante?

Desde tiempos remotos el hombre intenta reemplazar los dientes perdidos. El análisis de la historia nos ha desvelado que se han utilizado desde clavos, alambres, placas, raíces de plata, plomo, hasta vidrio. Solo con la llegada del siglo XX se empiezan a sentar las bases técnicas de la actual implantalogia.

En la actualidad, sólo el titanio se considera óptimo debido a su resistencia mecánica, compatibilidad con el organismo humano y su integración con el tejido óseo (soldadura biológica entre el hueso y el titanio).

La primera prótesis de la que se tiene constancia es una implantación realizada durante el Neolítico (hace unos 9 000 años). Este hallazgo tuvo lugar en el poblado de Fahid Suarda, en Argelia. El cráneo encontrado era de una mujer joven y presentaba un fragmento de falange de un dedo introducido en el alvéolo del segundo premolar superior derecho.

En el Siglo X, el andaluz islámico Abulcasis, nacido en 936 en Córdoba, escribe: “En alguna ocasión, cuando uno o dos dientes se han caído, pueden reponerse otra vez en los alvéolos y unirlos de la manera indicada (con hilos de oro) y así se mantienen en su lugar. Esta operación debe ser realizada con gran delicadeza por manos habilidosas.” Esto es, ni más ni menos, la perfecta descripción de un reimplante dentario.

¿Por qué debo colocármelo?

Cuando hay una pérdida de un diente se producen cambios en la boca que afectan a la parte estética pero también a la forma e incluso a la digestión por mala masticación de los alimentos, surgen así problemas tanto estéticos como funcionales.

Los dientes de al lado del diente perdido se desplazan, con consecuencias negativas para la articulación de la mandíbula y resto de piezas dentales.

¿Es dolorosa la implantación?

El implante se coloca con anestesia local y no se siente ningún tipo de dolor. Es normal que pasado el efecto de la anestesia, a las 6 horas, se sienta molestia y a las 48 horas esté la zona inflamada. Con el tratamiento habitual de analgésicos y antiinflamatorios no hay especiales molestias.

 

¿Pueden existir complicaciones?

Es un tratamiento que no tiene especiales complicaciones. En líneas generales serían las mismas que cuando se realiza una extracción de un diente.

Como he anticipado anteriormente, la tecnología nos ha permitido abaratar sobremanera esta técnica. Hoy día un implante no duele ni en la boca ni en la cartera y en cualquier caso desde Centro Dental Artodontic siempre estaremos para asesorarte o financiarte a recuperar tu sonrisa y tu salud bucodental, no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso, ¡¡seguro que te llevas una sorpresa!!

Todos volverán a verte sonreír de una forma natural y cómoda.

Author Detank

More posts by Detank
Pulsa aquí para llamarnos