En los últimos años, la odontología ha sufrido un vuelco importante en su función y en su forma. Los objetivos principales de esta disciplina no han cambiado, pero en su lista se han incorporado nuevas metas igual de relevantes para la mayoría de los pacientes: la salud de la boca sigue siendo una prioridad.

Salud, función y estética se han convertido en las tres metas a alcanzar con cualquier tipo de tratamiento o rehabilitación que necesite o desee el paciente.

Por todo ello, lo que hoy en día es fundamental es un tratamiento odontológico multidisciplinar, esto es, que incluye una coordinación entre las diferentes especialidades odontológicas: odontología general, ortodoncia, prostodoncia, implantologia, endodoncia, periodoncia… Todas estas áreas deben estar en completa consonancia para cumplir con las exigencias estéticas y de salud actuales.

Cada vez es más común encontrar clínicas dentales formadas por equipos multidisciplinares que aportan una mejora a la calidad asistencial, mejores procesos y una mayor comodidad para el paciente.

Además, el gran beneficiado de un enfoque multidisciplinar es el paciente. El hecho de que las especialidades odontológicas trabajen de forma coherente y coordinada y probablemente simultánea, va a favorecer la obtención de un resultado satisfactorio, disminuyendo complicaciones y visitas añadidas.

Se trata, en definitiva, de hacer un enfoque integral del paciente, abordando sus necesidades desde un punto de vista de salud global.

En centro dental ArtOdontic sabemos que el curso de las cosas ha cambiado el rumbo y que, por lo tanto, la odontología como disciplina médica camina hacia un nuevo horizonte: más completo, más satisfactorio, más exacto y gratificante.

Gracias a las innovaciones tecnológicas en materiales y métodos (también a las investigaciones científicas que lo han hecho posible), los tratamientos son más seguros, ofrecen más garantías de buenos resultados y consiguen preservar la comodidad del paciente durante todo el proceso.

Nuevos tratamientos y equipos cada vez más sofisticados hacen que, para un dentista no sea nada fácil estar al día de todo lo que ocurre en cada una de las ramas. Aunando el conocimiento de varios profesionales, los procesos en las clínicas dentales son optimizados, aumenta la calidad asistencial y la comodidad del paciente. Los profesionales están más actualizados.

Todo esto en ArtOdontic nos ayuda a proyectar de cara al futuro una clínica formada por varios profesionales con formación especifica en cada área de odontología. Muchos de vosotros ya conocéis a nuestro equipo pero para los que aun no lo hagáis aquí os dejo una pequeña introducción de cada uno de los integrantes de nuestro equipo multidisciplinar:

 

 

Juntos, los cuatro, vamos avanzando hacia un progreso en el funcionamiento de este nuevo centro dental que tanto se merecen nuestros pacientes. Planificar correctamente el tratamiento odontológico multidisciplinar es una auténtica garantía de buenos resultados. Entonces, la coordinación de las diferentes especialidades odontológicas implicadas es fundamental para desarrollar las tareas de forma correcta y exitosa.

Author Detank

More posts by Detank
Pulsa aquí para llamarnos